miércoles, 23 de octubre de 2013

El boom de la tecnología


Con el correr del tiempo, la tecnología ha hecho que los medios de comunicación hayan tenido que adecuarse a nuevas plataformas para poder informar de la mejor manera posible. Actualmente además de las paginas web los medios han tenido que aprender a informar a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Son demasiadas las personas que aseguran y afirman que los diarios impresos con el correr del tiempo van a desaparecer. Mientras que otros como Jeff Bezos (dueño de Amazon y del Washington Post) afirman que el papel en un tiempo mas, será un diario de lujo.

No se puede dejar de lado que diarios tan emblemáticos como El Mercurio, La Tercera, Las Ultimas Noticias han tenido que sacarle el mayor provecho posible a la modernidad en la que vivimos, ya que sino hace bastante tiempo que hubieran tenido que cerrar.

Otro de los desafíos que los periodistas han tenido que proponerse para saltar del medio escrito en papel al digital es la forma de escribir. Esto se debe a que en papel los comunicadores se podían extender lo que la noticia les diera, mientras que digitalmente, la nota debe ser breve sino las personas no las leen.

Por otra parte, no son solo los medios los que han tenido que adaptarse a este boom tecnológico. Actualmente, casi todas las universidades que impartes la carrera de periodismo, han tenido que incorporar en sus mallas ramos en los cuales se les muestre a los alumnos la realidad y como poder acercarse lo mas posible a ella, para que cuando salgan a trabajar, no queden en el limbo.

Es por todo lo expuesto anteriormente, que a modo de conclusión debemos sacar en limpio que si los medios de comunicación no están constantemente yendo de la mano con la tecnología, va llegar un minuto en el cual se verán en la obligación de dar un paso al costado y cerrar sus diversas plataformas. Es por esto mismo, que los distintos medios de comunicación, deben siempre estar buscando nuevas plataformas tecnológicas por las cuales poder informar de la mejor manera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario